Durante muchos años, he planeado comenzar un blog. Sin embargo, la razón no es clara. Puede ser una necesidad provocada por mi ego, o simplemente sea una herramienta para conversar con personas de ideas afines.
Honestamente, mi plan era comenzarlo el año pasado. (o hace diez años) El problema siempre ha sido mi vieja némesis “Procrastinación”. Desde que descubrí esa palabra, la he culpado por todos mis fracasos.
En palabras simples, la procrastinación significa evitar alguna tarea o actividad por temor al fracaso. Causa dolor o incomodidad real solo pensar en hacer lo que aparentemente tenemos que hacer. Entonces, para evitar ese dolor potencial, la forma más fácil es no completar ese esfuerzo.
Hoy, la situación ha cambiado. Siempre he pensado en la muerte como la mejor consejera. Puede mantenerla a su derecha todo el tiempo y preguntarle si vale la pena hacer alguna acción. Probablemente sonreiría y diría: “¡Adelante!” O “no pierdas tu tiempo limitado”.
La situación cambió el año pasado cuando murió uno de mis mejores amigos. (ese era mi padre. Mi otra mejor amiga es mi madre que, afortunadamente, todavía vive y espero por muchos años más)
Las mejores lecciones de la vida se aprenden de manera difícil. El año pasado, casualmente, decidí hacer un cambio de carrera. Un par de meses antes del evento de mi padre, aproveché la oportunidad para comenzar a trabajar en un centro de llamadas (Call Center). Durante los últimos 7 años, estuve trabajando con una gran compañía en mi ciudad en el área de servicios de servicios eléctricos. El trabajo estaba bien, pero necesitaba aumentar mis ingresos mensuales y dedicar algo de tiempo a trabajar en mis proyectos paralelos. He estado trabajando como agente de call center durante aproximadamente 9 meses.
El otro tema importante es la edad. He notado que he comenzado a olvidar cosas pequeñas. Puedo ver una película que he visto antes (varias veces) y, en algunos casos, parece ser la primera vez. Estoy literalmente sorprendido por algunos giros en la historia.
En resumen, estoy empezando a publicar este Blog como una herramienta para reordenar mis pensamientos y recibir comentarios de aquellos interesados en los mismos temas. Como hijo de los años 70, muchas de las historias que planeo compartir aquí son de esos años. Mi obsesión con los cómics, la música, la literatura clásica, la ciencia en general y muchos más.